Proyecto
ULB Gold
“El diseño no es sólo lo que parece y se siente. El diseño es cómo funciona”
Los propietarios de este club house me invitaron a darle un toque acogedor y elegante a las zonas sociales. Tuve la oportunidad de crear varios ambientes con el propósito de ser usados dentro de la cotidianidad y como alternativa a las zonas privadas de sus residentes: sala de cine, espacio de lectura, salón de espera y recibidores entre torres.
Cinema
Zona de Lectura
Encontramos un nuevo uso para un espacio que había sido desestimado: convertirlo en una zona de lectura y trabajo. Con la llegada de la pandemia y la necesidad de trabajar desde casa, buscamos nuevas formas de aprovechar los espacios disponibles. Este lugar ofrece un ambiente tranquilo y placentero, ideal para disfrutar de un buen libro de la biblioteca comunal (en la que los residentes son invitados a donar sus libros), firmar documentos y correspondencia, o trabajar sin las distracciones y el ruido de casa. Sin duda, se ha convertido en un refugio para aquellos que buscan un lugar cómodo y silencioso para trabajar o simplemente descansar.
Hall Entre Torres
Es común que se sienta intimidación al momento de ambientar el espacio usando el color como el protagonista de los muros. Esto suele suceder, ya que pensamos que el color en muros puede cerrar el espacio. Sin embargo, el color es una herramienta poderosa que nos permite darle personalidad y carácter a nuestros espacios, así como también generar diferentes sensaciones y emociones en quienes los habitan. Si bien se requiere de cierta técnica y conocimiento, cualquier persona puede aprender a usar el color de manera efectiva y creativa. Al comenzar con pequeños detalles y conocer las teorías del color, podemos perder el miedo y descubrir el mundo de posibilidades que nos ofrece la decoración con colores en muros y detalles decorativos.
Hall Torre Dos
Este espacio de bienvenida está diseñado para los residentes de la segunda torre de apartamentos, con el propósito de crear una comunicación visual y fluida entre el Lobby y el Hall de la Torre 2. Me inspiré en la importancia del hall de entrada en cualquier hogar, ya que es el lugar donde recibimos a nuestros invitados y creamos la primera impresión de nuestra vivienda. Por esta razón, he buscado que este espacio sea acogedor y funcional, agregando toques decorativos que reflejen un estilo personal, como espejos y plantas. En definitiva, es como la carta de presentación de nuestro hogar, el recibidor de bienvenida ha sido recreado para que los residentes sientan una sensación de calidez y comodidad al entrar.